COSMO es el único canal temático de pago cuya programación va dirigida esencialmente, aunque no exclusivamente, a una audiencia femenina. Ofrece en un entorno multiplataforma contenidos centrados en la mejor ficción (series y cine) así como en diferentes programas de éxito como MasterChef USA o The Graham Norton Show. También está muy bien posicionado: cuenta actualmente con más de tres millones de hogares abonados a través de la totalidad de las plataformas de pago de nuestro país. COSMO comenzó sus emisiones el 1 de marzo de 2000 y desde entonces se ha convertido en un referente de la televisión de pago. Disponible en las principales plataformas de España, COSMO forma parte del portfolio de Hearst Networks EMEA, un grupo de medios que llega a más de 76 millones de hogares en 100 países. Actualmente las series, programas y cine de estreno de COSMO están disponibles en los servicios bajo demanda de los operadores que retransmiten el canal. Además, Orange TV Y Movistar+ ofrecen COSMO ON, un servicio que ofrece series bajo demanda, programas de entretenimiento y preestrenos en exclusiva de estos contenidos. Como parte de su compromiso social, COSMO ha producido cinco cortometrajes originales. Cuatro de ellos hablan sobre la lacra de la violencia de género: Animal (2018), A quien dices amar (2019), Lo de aquella noche (2020), De Menos (2021), Flechas (2022), Los chicos (2023) y SUGAR (2024). Y 17 minutos con Nora (2021) aborda los derechos de las personas LGTBIQ+.